Esta línea de acción busca facilitar la labor de docentes y educadoras/es de párvulos, entregando recursos pedagógicos que motiven la enseñanza de las ciencias en sus establecimientos educacionales.
1000 Científicos 1000 Aulas: Invita a científicos y científicas a salir de sus laboratorios y lugares de trabajo para visitar a estudiantes en sus establecimientos educacionales y compartir sus experiencias laborales y profesionales, con el fin de promover en ellos el gusto e interés por la ciencia.
Docentes de educación parvularia, básica y media de todo el país pueden reservar una charla sobre diversas áreas del conocimiento, para crear un puente entre el mundo escolar y la comunidad científica.
Un Día con un Científic@: Esta instancia permite que los jóvenes puedan acompañar a un científico en su labor diaria, realizar pequeños experimentos, ser parte de sus clases y reuniones, y compartir junto a su equipo de investigación. Además, pueden recorrer el lugar donde desempeñan su trabajo y conversar con ellos sobre las motivaciones que los impulsaron a optar por ese camino profesional.
Este es un llamado dirigido a todos los jóvenes que tengan curiosidad por la ciencia y la tecnología, y quieran descubrir en un día cómo es ser científico en Chile.